Referencial (EFE)

En la región Arequipa, los hombres son quienes están más expuestos a ser infectados con el VIH-Sida por lo que actualmente por cada mujer hay tres hombres infectados con la enfermedad, reveló el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS de la Gerencia Regional de Salud, Percy Miranda.

El especialista precisó que en lo que va del año se han reportado 157 casos nuevos, reflejando esta cifra un ligero descenso en comparación al año pasado en que se reportaron 190 casos, de los cuales 80 fueron pacientes con Sida y 110 infectados con el virus.

Reveló también que actualmente la población vulnerable como los homosexuales, gay, bisexuales, y otros son quienes mejor se están cuidando, aunque el riesgo de contraer la enfermedad, sigue siendo mayor en las relaciones íntimas entre hombres.

Sostuvo que cada año se compromete a más población a hacerse la prueba del VIH-Sida, ello como parte de las acciones de prevención; además se intensifican las campañas de información a los jóvenes, en donde las familias también juegan un papel importante.

Tales declaraciones fueron dadas durante el foro de información dirigido a jóvenes de diversos institutos superiores, organizado al recordarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Lea más noticias de la región Arequipa