Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentina: Al menos cuatro muertos tras derrumbe en supermercado

La tragedia se desencadenó por el desplome del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera en la ciudad de Neuquén.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Los equipos de rescate buscaban hoy a cuatro personas desaparecidas en el derrumbe del techo de un supermercado ocurrido en la noche de este jueves en la provincia argentina de Neuquén, en el suroeste del país, que, hasta el momento, ha provocado cuatro muertos.

"Estamos consternados por esta tragedia tremenda", dijo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, al recorrer hoy el sitio del derrumbe en la capital provincial, un siniestro por el que decretó tres días de duelo.

La tragedia se desencadenó por el desplome del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera en la ciudad de Neuquén (unos 1.150 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).

Inicialmente las autoridades municipales reportaron un saldo de cinco muertos y once desaparecidos, pero luego el Gobierno provincial emitió nuevos informes con distintas cifras.

La directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, explicó que hay catorce personas heridas, dos de ellas ingresadas en hospitales locales "sin lesiones que pongan en riesgo su vida".

Merlo dijo que las brigadas de rescate buscan entre los escombros a cuatro desaparecidos.

"Aún no podemos acceder por completo al lugar por el riesgo de colapso de la estructura y por eso todavía no tenemos un número total de víctimas", señaló la funcionaria.

La estructura que colapsó es una losa de 30 metros por 30 metros, con un espesor aproximado de 40 centímetros.

Sobre las causas del derrumbe, el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, dijo que el siniestro puede estar vinculado a una obra en construcción contigua al supermercado y no registrada.

"Da la sensación de que esa obra no tiene relación con el supermercado. Nosotros hablamos con las autoridades de la Cooperativa Obrera y ellos dijeron que no estaban llevando a cabo ninguna obra", indicó el funcionario en declaraciones al canal TN.

En este sentido, el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, confirmó a la prensa que el supermercado, abierto hace dos años y medio, no tenía en marcha obra en construcción alguna.

El gobernador Sapag no quiso especular sobre las causas del derrumbe hasta que no se realicen las pericias, pero aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias en las investigaciones".

La cadena de supermercados, con un centenar de sucursales en Argentina, dijo en un comunicado que, "aunque por el momento se desconoce la causa del siniestro, según estimaciones, se debería al derrumbe de una obra en construcción, realizada por un tercero y de la que cooperativa es totalmente ajena".

"Nuestra prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a las personas afectadas, para lo cual nos hemos puesto a disposición de los organismos oficiales que están actuando", sostuvo la firma en un comunicado.

El derrumbe se produjo en la noche de este jueves, poco antes del cierre del supermercado, cuando muchos clientes se encontraban de compras en el lugar.

"Me salvé de milagro. De golpe se desplomó todo y no se entendía qué pasaba, mucha desesperación, nerviosismo, la gente corría, gritaba, todo era incierto", dijo hoy Paula, una clienta del supermercado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA