La cartera de Trabajo tomó la iniciativa ante el "inicio intempestivo" de las acción de fuerza gremial, según reza el texto de la conciliación.
El Gobierno argentino dictó hoy la conciliación obligatoria para evitar un paro en los vuelos de la compañía aérea chilena LAN, debido a reclamos salariales de los sindicatos de trabajadores de su filial en Argentina, en plena operación salida por vacaciones de Navidad.
Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, la orden de conciliación obligatoria, emitida por el Ministerio de Trabajo, llegó poco después de que los empleados afiliados a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) anunciasen el paro y antes del inicio de la medida, por lo que apenas hubo interrupciones del servicio.
La cartera de Trabajo tomó la iniciativa ante el "inicio intempestivo" de las acción de fuerza gremial, según reza el texto de la conciliación, al que tuvo acceso Efe.
De concretarse, el paro habría afectado a los centenares de pasajeros que viajan con LAN con salida o destino en Argentina en estas fechas por las vacaciones de Navidad.
Los trabajadores reclaman que continúen las negociaciones de actualización salarial para compensar los efectos de la elevada inflación hasta que se acuerde una subida de sueldos de al menos el 40 %, rechazada por LAN.
La cartera de Trabajo convocó para hoy una reunión con los representantes de la empresa y de los sindicatos para tratar de solucionar el conflicto.
EFE
Comparte esta noticia