Se denomina "1.000 días para siempre" que busca reducir y evitar la desnutrición infantil en niños de 6 a 36 meses de edad.
El gobierno de la provincia de Corrientes en Argentina, puso en marcha el programa materno infantil denominado “1.000 días para siempre”, que prevé la entrega de 17 mil raciones diarias de alimentos.
La iniciativa contempla la promoción de la salud y el crecimiento del niño en los primeros mil días de su vida, desde su concepción. El programa contempla medidas preventivas destinadas a mujeres embarazadas y madres lactantes, así como chequeos médicos y el complemento nutricional para mejorar su alimentación.
Las raciones de alimentos incluyen papilla láctea fortificada, suplemento infantil con proteínas fortificadas, que serán entregadas a través de los centros de salud a cada madre de familia inscrita en el programa.
“1.000 días para siempre” fue desarrollado por el ministerio argentino de Salud, tomando como referencia las recomendaciones de Unicef, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones que trabajan en el mundo para atender los problemas de nutrición que se presentan en esta etapa crucial de la vida.
Comparte esta noticia