´La decisión de la sala es en base a un expediente producto de una investigación de años´, añadió.
Ariel Bracamonte manifestó que sus acciones durante todo el proceso buscaron ‘impedir casos de corrupción en la investigación’ de la muerte de Myriam Fefer. “No soy yo quien metió presa a mi hermana”, expresó a través de RPP Noticias.
“La decisión de la sala es en base a un expediente producto de una investigación de años. La sala tiene la capacidad y el conocimiento para decidir sobre este caso”, manifestó.
Asimismo, reiteró que este caso permanecerá vigente en el Ministerio Público y en la Corte Suprema de Justicia. “El caso subirá a la Corte Suprema y al Ministerio Público. La historia no termina aún y falta mucho por luchar”, refirió.
Precisó que no busca apelar para beneficiarse con la reparación civil que interpuso la Sala Penal. “Mi madre no valía esa cantidad. Ella valía todo lo que yo tengo en mi vida”, señaló.
“La víctima en esta historia es mi madre. Éste no es un tema de lucro. Cualquier hijo hubiera hecho lo mismo. No he obtenido ni un solo sol, nunca lo pedí y nunca lo exigí. Es insultante porque deja entrever que puede haber un interés económico”, acotó.
De igual modo, dijo que no se opone a que su hermana, Eva Bracamonte, pueda acceder a los beneficios penitenciarios. “La decisión la toma el INPE y el Poder Judicial. Tendrán sus razones. Si ese es el caso, no me opondré en lo absoluto”, afirmó.
Comparte esta noticia