Producto ilegal llegó en camión procedente de la ciudad de Santa Cruz hasta Arica, donde se iba a embarcar en dirección a África.
Agentes de la Armada y de Aduanas decomisaron este miércoles en el norte de Chile 500 kilos de cocaína escondidos en gruesas cadenas de maquinaria pesada dentro de un cargamento procedente de Bolivia y que tenía como destino Costa de Marfil.
Según informó la Armada en un comunicado, ante las sospechas que suscitó un contenedor de carga se optó por analizarlo mediante un camión escáner, que reveló una imagen irregular.
Al abrir el contenedor, los agentes hallaron la droga, unos 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza divididos en unos 1.640 paquetes de unos 300 gramos cada uno, envueltos con cinta adhesiva y escondidos en los eslabones de unión de la maquinaria.
El contenedor llegó en camión procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Arica, en el norte de Chile, donde se iba a embarcar en dirección a África. Hasta el momento no se ha informado de detenidos por estos hechos.
EFE