Al parecer, el hombre habría zarpado con destino a la ciudad colombiana de Cartagena, cuando por problemas en el timón quedó a la deriva y activó su sistema de emergencia.
La Armada colombiana rescató a un ciudadano francés a 60 millas náuticas de Santa Marta, en el norte del país, cuyo velero había quedado a la deriva en condiciones climáticas adversas, informó hoy la institución.
Al parecer, el hombre habría zarpado con un velero de nombre "Calao" y de bandera francesa desde la isla de Martinica, en el Caribe, con destino a la ciudad colombiana de Cartagena, cuando por problemas en el timón quedó a la deriva y activó su sistema de emergencia.
La llamada fue recibida por las autoridades marítimas franceses quienes alertaron a la unidad Guardacostas del Caribe, de la Armada colombiana.
Las autoridades del país suramericano ubicaron el velero a través de un avión patrullero marítimo a 60 millas náuticas de Santa Marta, en una zona con oleajes de entre tres y cuatro metros y, posteriormente, destinaron una fragata para el rescate.
El ciudadano francés y su embarcación fueron trasladados a Santa Marta, capital del departamento colombiano de Magdalena (norte, en el Caribe), informó la Armada. EFE
Comparte esta noticia