Por primera vez, integrantes del ejército participaron del desfile por el orgullo gay realizado en calles de San Diego, en California (Estados Unidos).
Infantes de la marina y soldados perfectamente uniformados, además de personal militar vestido de civil, integraron la marcha que se realizó por las calles de San Diego, en California.
En un acto sin precedentes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos autorizó a los militares, que así lo deseen, a vestir sus uniformes en la marcha del orgullo gay.
El Pentágono envió el último jueves un memorando a todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses dando su aprobación, en el que señala que debido a las actuales políticas "debemos garantizar el permiso para que los militares puedan participar con sus uniformes".
El Gobierno estadounidense derogó en 2010 una ley conocida como "Don"t Ask, Don"t Tell" (No preguntes, No lo digas) que desde 1993 prohibía servir en las Fuerzas Armadas a homosexuales declarados.
En el 2011, 200 militares en activo y retirados participaron en la celebración de esta marcha y vistieron camisetas blancas con el nombre de la rama a la que pertenecían, pero este año podrán hacerlo con su uniforme reglamentario.
EFE
Comparte esta noticia