El líder histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo, fallecido la noche del domingo, será velado este martes en la Casa del Pueblo, sede central del Apra, y el miércoles recibirá el homenaje del Congreso de la República.

Precisó que tras los homenajes en la Casa del Pueblo y del Congreso, el miércoles por la tarde el histórico dirigente recibirá cristiana sepultura en el cementerio El Ángel.

Distinguidas visitas

Diversas personalidades políticas asistieron a velorio y expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de Armando Villanueva, líder histórico del APRA.

En su vivienda de Santiago de Surco y en estricto privado fueron velados este lunes los restos del dirigente aprista.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que el líder aprista es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

"Es un ejemplo a seguir para todos los políticos y ha pasado a la historia como un gran luchador social y como un líder político que siempre fue consecuente con sus ideas", indicó.

"Creo que hoy día el Perú tiene una gran pérdida; (Armando Villanueva) fue una persona que se dedicó a la política con alma, corazón y vida", expresó por su parte el presidente de la República, Ollanta Humala, que acudió a la casa del líder aprista en compañía de la primera dama Nadine Heredia.

Asimismo, dijo que "Armando Villanueva es una de las personalidades que ha influenciado bastante en la política nacional",  señaló el titular del Ejecutivo.

De igual forma, el expresidente de la República, Alan García, expresó que el fallecido Villanueva del Campo es un "ejemplo para la juventud" peruana.

El líder del Partido Aprista refirió que Villanueva fue durante toda su vida "un gran combatiente por la libertad y la justicia social".

Expresan pesar por partida de líder histórico del Apra

El vocero de Gana Perú, el congresista Jaime Delgado, manifestó, a nombre del partido de gobierno y de la bancada oficialista en el Congreso, sus más sentidas condolencias a la familia del difunto, así como a los dirigentes, militantes del APRA.

En esa línea, el parlamentario y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, refirió que la partida de Villanueva del Campo deja una gran ausencia en la vida política del país.