Armas, municiones, laptop y celulares en penal San Pedro

Asimismo, en la última semana se intervino a una mujer tratando de introducir un USB en su parte íntima.
Referencial

Más de 500 verduguillos, 161 celulares, 182 cargadores, cuatro armas de fuego, una laptop, licor de fabricación artesanal, entre otros objetos decomisó la policía en una requisa realizada en el penal San Pedro, ex San Juan de Lurigancho.

El general PNP Tomás Garay, director del centro penitenciario, manifestó que dentro del plan Requisa 2012, el personal de seguridad interna intervino los pabellones 7, 9 y 21 teniendo como resultado la incautación de cuatro armas de fuego, tres revólveres y una retrocarga, seis cartuchos de 9 milímetros y  44 para la escopeta; además de una gran cantidad de celulares con chip.

También se decomisaron más de 500 verduguillos, una balanza electrónica, una laptop, DVD y una gran cantidad de alcohol artesanal.

“En los 45 días que tenemos en el cargo venimos haciendo una campaña de prevención. En la última semana se intervino a una señora tratando de introducir un USB en su parte íntima. Así ingresan estos objetos, en otros casos, se ha encontrado camuflados en la comida”, explicó Garay a RPP Noticias.