En un comunicado, manifestaron su rechazo a las críticas de personas ajenas a la fe católica, frente al veto al padre Gastón Garatea.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Lima renovó su adhesión al cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, luego que la autoridad religiosa fuera blanco de ataques tras su decisión de no renovarle las licencias ministeriales al padre Gastón Garatea.
“Frente a esta campaña de desinformación y desprestigio, el clero de la Arquidiócesis de Lima renueva su adhesión filial al señor Cardenal, quien ha tomado esta difícil decisión por motivos que le fueron comunicados tanto al padre Garatea como a su superior provincial, el padre Raúl Pariamachi, SS.CC., de manera reservada y conforme a lo establecido por el Derecho Canónico”, reza el oficio.
“Lamentamos que algunos hermanos seglares, e incluso algunos consagrados y clérigos, hayan tomado una actitud desafiante y crítica hacia nuestro Arzobispo, sin tener mayor conocimiento del delicado asunto”, continúa.
Los firmantes, asimismo, expresaron su rechazo a las expresiones de personas que siendo ajenas a la fe católica, buscan poner de manifiesto una ideología que no acepta las normas internas de la Iglesia.
“Elevamos nuestra oración a Nuestro Señor Jesucristo, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis, para que en los momentos actuales seamos todos instrumentos de paz, de comunión y de reconciliación en medio de nuestro pueblo”, concluye el comunicado.
Comparte esta noticia