Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Arquidiócesis de Lima renueva adhesión al cardenal Cipriani

En un comunicado, manifestaron su rechazo a las críticas de personas ajenas a la fe católica, frente al veto al padre Gastón Garatea.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Lima renovó su adhesión al cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, luego que la autoridad religiosa fuera blanco de ataques tras su decisión de no renovarle las licencias ministeriales al padre Gastón Garatea.

“Frente a esta campaña de desinformación y desprestigio, el clero de la Arquidiócesis de Lima renueva su adhesión filial al señor Cardenal, quien ha tomado esta difícil decisión  por motivos que le fueron comunicados tanto al padre Garatea como  a su superior provincial, el padre Raúl Pariamachi, SS.CC., de manera reservada y conforme a lo establecido por el Derecho Canónico”, reza el oficio.

“Lamentamos que algunos hermanos seglares, e incluso algunos consagrados y clérigos, hayan tomado una actitud desafiante y crítica hacia nuestro Arzobispo, sin tener mayor conocimiento del delicado asunto”, continúa.

Los firmantes, asimismo, expresaron su rechazo a las expresiones de personas que siendo ajenas a la fe católica, buscan poner de manifiesto una ideología que no acepta las normas internas de la Iglesia.

“Elevamos nuestra oración a Nuestro Señor Jesucristo, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis, para que en los momentos actuales seamos todos instrumentos de paz, de comunión y de reconciliación en medio de nuestro pueblo”, concluye el comunicado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA