Para mejorar el tránsito se decidió que la calle José Antonio sea de subida y evitar así los cuellos de botella.
Un plan piloto vial que busca solucionar la grave congestión vehicular que se registra diariamente en las avenidas Las Palmeras con Vía de Evitamiento, debido a la presencia de siete locales educativos en la zona, iniciará este lunes 12 la Municipalidad de la Molina.
El alcalde del distrito Juan Carlos Zurek, informó que de acuerdo a lo programado, de lunes a viernes de 6 y 30 a 9 y 30 de la mañana, la calle José Antonio dejará de ser de doble sentido para convertirse en una vía de un solo sentido de sur a norte, es decir, de Las Palmeras hacia Separadora Industrial.
Agregó que para mejorar el tránsito se decidió que la calle José Antonio sea de subida y evitar así los cuellos de botella que se generan entre Las Palmeras con Evitamiento y hacen que la fila de vehículos llegue hasta el ovalo Monitor.
La ruta de retorno hacia Las Palmeras deberá hacerse solo por el jirón Los Eucaliptos, que ahora hora también cuenta con semáforos instalados recientemente, informó.
Cabe indicar, que en inmediaciones de la zona, desde hace varios años se establecieron siete instituciones educativas (Lincoln, Quiñones, Waldorf, María Eufrasia, Sarmiento y la facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia), donde estudian alrededor de 5 mil estudiantes, que ocasionan la presencia de innumerables unidades de transporte escolar y particular.
Para garantizar el éxito del plan vial, se contará con apoyo de policías de tránsito e inspectores municipales, además de personal del serenazgo que orientarán a los conductores además de personal del serenazgo que guiarán a los conductores.
Comparte esta noticia