Norma Yardo, dirigente de Solidaridad Nacional, dijo que esto se trataría de un acto de vandalismo, y que se vienen realizando las investigaciones del caso.
Gran sorpresa causo el hecho de que un grupo de personas hayan arrancado la placa con el nombre del ex alcalde Luis Castañeda Lossio del monumento al poeta peruano César Vallejo frente al Teatro Segura, Centro de Lima.
Según se pueden apreciar en imágenes subidas a Reportero W luego de quitar la placa cubrieron el podio con cartones y triplays, y dejaron un cartel con algunas palabras de César Vallejo: “Hay, hermanos, muchísimo que hacer”.
Al respecto, Norma Yardo, dirigente de Solidaridad Nacional, dijo que esto se trataría de un acto de vandalismo, ya que “misteriosamente” coinciden con los mensajes que se habían estado mandando a la Municipalidad de Lima, de sacar todo lo que diga Luis Castañeda Lossio.
En RPP Noticias dijo que no se debe ser mezquinos, y reconocer las obras realizadas por Castañeda Lossio durante su gestión como alcalde de Lima.
En ese sentido, dijo que por ejemplo no se han quitado las placas a las obras realizadas durante la gestión de Alberto Andrade.
“Porque quitar las placas, porque entretenernos en mezquindades. Yo creo que cuando la señora Susana (Villarán) salga de la municipalidad le encantará a sus nietos ver una placa donde diga que su abuela fue alcaldesa”, sostuvo.
Según indicó, se están realizando todas las investigaciones, y de comprobarse que se ha tratado de un acto de vandalismo se tomarán las acciones legales del caso.
Si bien no quiso señalar posibles culpables del hecho, aseveró que a sido gente motivada a esto, porque es muy raro que vayan a quitar las placas y le coloquen triplays.
Comparte esta noticia