Arroyo no será procesado por primer atentado contra Ezequiel Nolasco

La Corte Suprema ratificó que "no existe merito" para que el exalcalde del Santa, Luis Arroyo, sea sometido a un juicio oral como presunto instigador del delito de homicidio contra Ezequiel Nolasco.
Andina

El ex alcalde de la provincia del Santa, Luis Humberto Arroyo Rojas no será sometido a un juicio oral por el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos ocurrido en su vivienda el 20 de julio del 2010.  

Esto debido a que la sala penal transitoria de la Corte Suprema ratificó que "no existe merito" para que el exburgomaestre sea sometido a un juicio oral como presunto instigador del delito de homicidio calificado por lucro en grado de tentativa, a raíz de este caso.   

El tribunal supremo confirmó así la decisión de un tribunal superior del Santa que resolvió que "no había mérito" para que la ex autoridad edil sea sometido a un juicio oral por este caso.

No obstante, Arroyo Rojas sigue recluido en el establecimiento penitenciario Ancón 1 al estar sometido a una investigación preparatoria junto al expresidente regional de Áncash, César Álvarez y otras personas con orden de prisión preventiva por el asesinato de Ezequiel Nolasco