La ceniza es vendida en frascos por Agus Budi Setiawan, y ya ha ingresado más de 2.000 dólares que irán destinados de forma íntegra a los miles de afectados por la tragedia.
Un artista indonesio vende pequeños frascos llenos de ceniza del volcán Merapi para recaudar fondos a favor de las víctimas por la serie de erupciones que el pasado octubre causaron la muerte a 386 personas.
Las botellas creadas por Agus Budi Setiawan cuestan un dólar y el pintor ya ha ingresado más de 2.000 dólares que irán destinados de forma íntegra a los miles de afectados por la tragedia, informó hoy el diario local "Jakarta Globe".
Setiawan lanzó la iniciativa hace diez días en el Instituto de Arte Moderno de Yogyakarta, la ciudad más cercana al Merapi, cuyo nombre significa "Montaña de fuego" en idioma javanés.
Hace dos semanas, las autoridades rebajaron el nivel de alerta por la menor actividad del Merapi, cuya primera erupción el pasado 25 de octubre y las posteriores sacudidas también dejaron a 17.000 personas sin hogar, algunas de las cuales han sido reubicadas en zonas deshabitadas de la isla de Borneo.
Casi medio millón de residentes fueron evacuados, aunque la mayoría ha podido regresar ya a sus casas cerca del cráter en Java.
El Merapi todavía expulsa humo blanco, pero, según los expertos, la amenaza de que despida nubes de gas y ceniza incandescente ha disminuido.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y tiene unos 400 volcanes, de los que 129 están activos.
EFE
Comparte esta noticia