Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde el DT Sampaoli le confirmó que no sería excluido de 'La Roja'.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo tomó una decisión sobre el jugador chileno Arturo Vidal, luego de que manejara ebrio y se accidentara en Valparaíso.
El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.
Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el Consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega con el Juventus, actual campeón de Italia.
Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán.
Ahí se enteró que no sería excluido de la Copa América "Chile 2015" por boca del propio seleccionador de 'La Roja', Jorge Sampaoli.
"No me nace señalar o excluir a alguien porque cometa un error", dijo el DT luego en conferencia de prensa.
VIDAL ANTE EL JUEZ [9:00 PM]
El futbolista chileno Arturo Vidal conducía bajo los efectos del alcohol cuando el martes tuvo un aparatoso accidente de tráfico y pasó la noche detenido en una comisaría de policía.
El coronel de Carabineros Ricardo González dijo a los periodistas que Vidal dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que se sometió en el hospital de Buin, a 35 kilómetros al sur de Santiago.
El futbolista sufrió heridas leves y fue atendido en el hospital mientras que su esposa, que lo acompañaba en el vehículo, tuvo heridas "de mediana gravedad", dijo el policía.
AL JUZGADO
En medio del revuelo periodístico y el apoyo de los hinchas en el exterior, Arturo Vidal llegó este miércoles a la audiencia de formalización, donde se decidirá su futuro inmediato.
Comparte esta noticia