A través de un video, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, también pidió a la población reflexionar en estas épocas de Noche Buena.
Tras la muerte de más de 20 personas y las decenas de heridos que dejaron las manifestaciones a nivel nacional, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, hizo un llamado a la pacificación del país en medio de su saludo por Navidad.
En un video, difundido por el canal del Arzobispado de Lima, Carlos Castillo exhortó a la población peruana reflexionar en estas épocas de Nochebuena, donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo, tras un año de una constante crisis política que desencadenó una convulsión social a quincenas de este mes.
“Mi feliz Navidad para todos en esta Noche Santa, en que, en medio de tantas dificultades, problemas, dolores, extremos, muertes, sinsabores, traiciones, ambiciones, usos de la vía social y estatal para el beneficio propio, nace el Príncipe de la Paz [Jesucristo]”, dijo.
“Nosotros, en esta Navidad, estamos llamados a recapacitar todos a ‘desviolentar’ todo lo violento que tenemos todavía en el corazón, en nuestras heridas y en nuestras historias. Esta Navidad es para hermanarnos porque el hermano grande, que es el hijo, nos llama con todo el corazón desde su llanto de niño, desde el pesebre pobre de Belén…”, agregó.
Sin mencionar nombres, el arzobispo de Lima dijo esperar que esta fecha especial sirva para que los políticos dejen atrás la errada idea de que el Estado peruano es un motín. Asimismo, el monseñor Castillo resaltó la importancia de la asociación y la pacificación para sacar adelante al país, en medio de un panorama adverso.
“Que Dios nos invite, con todo su corazón y su espíritu, y suscite en nosotros esta capacidad de asociarnos y pacificar a nuestra sociedad peruana, porque así podremos lograr muchas cosas. Tenemos que rechazar lo principal: creer que nuestro país es motín que podemos repartirnos sin pensar en el bien común”, imploró.
El monseñor Carlos Castillo finalizó su pronunciamiento con el siguiente mensaje: “Dios bendiga al Perú y le transmita la paz".
Comparte esta noticia