Director del CITEN, capitán de navío Alberto Alcalá, indicó que Jackeline Velarde Herrera logró de este modo que no se detecte su embarazo. Ahora que ya dio a luz, ella pidió a las autoridades que no le den de baja.
Haber quedado embarazada le costará la carrera a Jackeline Vanesa Velarde Herrera de 19 años porque el reglamento, las leyes y el compromiso que firman los cadetes de la Marina indican que por esta condición corresponde que pierda su calidad de alumna, señaló el director del Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN), capitán de navío Alberto Alcalá.
“De acuerdo al Decreto Supremo lo que le corresponde es que ha perdido ya su condición de alumna. ¿Qué dice el Decreto Supremo? Que el haber tenido o tener un hijo hace que pierda su condición de alumna y eso para el Decreto Supremo 001-2010 es una causal de baja”, explicó.
Asimismo, comunicó que Velarde consiguió que una compañera se haga pasar por ella al momento de los exámenes ginecológicos que las cadetes se realizan regularmente.
“Tenemos el testimonio de cinco o seis alumnas que han manifestado que ella fue a rogarle, a implorarles, que pasen por ella y tenemos ya identificada a la alumna que se prestó para pasar el examen por ella”, agregó.
Sin embargo, la estudiante solicitó a las autoridades de la institución que le permitan terminar su carrera pues considera que su bebé no es ningún impedimento para ello.
“Ahorita mi bebé no es impedimento para yo seguir mi carrera, estudiar, porque yo ya no estoy embarazada, sí puedo hacer mi rutina normal. Si lo he hecho estando embarazada, ahora lo puedo hacer también”, dijo a América Noticias.
Además, aseguró que no sabía que estaba embarazada y que pasó por los exámenes ginecológicos.
Comparte esta noticia