Progenitores del estudiante de la Universidad Federico Villarreal, Gastón Mansilla señalan que su hijo sacó el arma para amedrentar a Víctor Ríos Acevedo y Christian Arenas Perona, no para disparar.
Los padres de Gastón Mansilla Yupanqui (21) aseguran que el estudiante de la Universidad Federico Villarreal no quiso disparar ni matar a uno de los delincuentes que se acercaba hacia su persona con un cuchillo en la mano.
En el noticiero “90 Segundos”, explicaron que Víctor Ríos Acevedo (“Niño viejo”) y Christian Arenas Perona arrebataban sus pertenencias a otra persona cuando su hijo pasaba por la intersección de las avenida Tacna y Colmena en el Centro de Lima. Es entonces que los dos sujetos dejaron a su víctima y deciden reducir a Mansilla, pero no contaban con que el joven sacaría su pistola.
“Mi hijo se retira para atrás y saca su pistola para asustarlos, no para disparar. Pero lamentablemente como se metió a la pista y venía un carro, entonces tuvo que accionar el disparador”, relató el padre del universitario.
Los progenitores de Gastón califican de “arbitraria” la decisión de la juez que sigue el caso de disponer la encarcelación de su hijo porque aseguran que actuó en defensa propia.
Además, indican que la magistrada ordenó su detención al considerar que debió realizar un disparo al aire. Pero ellos sostienen que el artículo 20 del Código Penal establece que no es necesario ese tiro preventivo “ante un estado de necesidad y un ataque de arma blanca”.
“Se ha basado en ese punto del disparo preventivo y también en otro con el que estamos en desacuerdo, que es que no tiene trabajo. Indica (la jueza) que la falta de trabajo es otra base con la que ella tomó la decisión”, agregó.
Por tanto, anunciaron que apelaron esa orden de reclusión. Asimismo, dijeron que el congresista Juan José Díaz Dios presentó un hábeas corpus para que Gastón Mansilla recobre su libertad.
“Mi hijo se siente muy destruido y a la vez se siente muy fuerte porque sabe que él no ha cometido ningún error, no ha matado injustamente”, expresó la madre.
Finalmente, comentaron que Gastón, durante su estadía en la carceleta, estuvo a solo unas celdas de Christian Arenas y por eso temía que en cualquier momento las autoridades optaran por juntarlos.
Comparte esta noticia