Regidor Edgardo del Pomar indicó que es una mentira que el joven no se diera cuenta cuando atropelló a una trabajadora de Emape, considerando condiciones en que quedó el vehículo.
Señalar que el conductor del vehículo que atropelló a una empleada de Emape en la vía expresa de Javier Prado no se dio cuenta del hecho “es una mentira”, enfatizó el regidor de la Municipalidad de Lima, Edgardo del Pomar.
Julio Barrueta, padre del joven que conducía el vehículo, aseguró que su hijo del mismo nombre no vio a la trabajadora municipal y menos aun intentó fugarse. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del municipio metropolitano cuestionó esa apreciación por las condiciones en que quedó el vehículo tras el accidente.
“El padre salió a declarar de que el hijo no se dio cuenta, cuando hemos visto que todo el parabrisa del vehículo roto, salpicadura de sangre en el vehículo, las abolladuras. Si no estaba sobre el límite no permitido de alcoholemia, aparentemente estaba en pleno uso de sus facultades, (entonces) señalar que no se había dado cuenta es una mentira”, sostuvo.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la situación de Barrueta y de su primo, el futbolista Anthony Belkier Molina Rubio, se agrava “cuando lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga”.
Si bien el conductor no superaba el límite permitido de alcohol en la sangre, Del Pomar recalcó que “definitivamente hay un homicidio” y, al igual que la alcaldesa Susana Villarán, pidió que caiga todo el peso de la ley en caso se verifique su responsabilidad.
Comparte esta noticia