Christian Olivera del MHOL, aseguró que las agresiones son continuas pese a que existe un manual de la Policía aplicado a los derechos humanos.
El director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MOHL), Christian Olivera, aseguró que las agresiones a los gays, lesbianas y transexuales, son frecuentes por parte de los efectivos policiales.
"Vamos a pedir explicaciones al Mininter y al Director de la Policía sobre quien ordenó realmente esta intervención porque cuando llegaron los compañeros activistas estaba todo acordonado porque ya se sabía que iba a haber una gran manifestación que no fue cierta", dijo a RPP Noticias.
Olivera señaló que las agresiones son continuas pese a que existe un manual de la policía aplicado a los derechos humanos, el cual obliga a los efectivos del orden a tener una serie de medidas, como permitirles el acceso al espacio público y las manifestaciones. "Está en este manual para la población gay-lésbica y este manual no se está respetando con ese tipo de agresiones. No están cumpliendo el mandato que tienen de cuidar la seguridad de los ciudadanos".
Afirmó que los homosexuales detenidos son propensos también, a recibir agresiones. "Y lo vemos cotidianamente. En el tema de las personas transexuales a muchas de ellas les roban sus pertenencias, las golpean e incluso las violan".
Indicó que hay responsabilidades políticas y que debería rodar la cabeza del Ministro del Interior y el Director de la Policía." No puede ser que este tipo de hostilización, persecución y agresión a las personas gay y lesbianas esté permitido".
Este sábado a las cinco de la tarde harán una segunda edición del Beso contra la homofobia: La resistencia, en la Plaza de Armas.
"Hemos hablado con la regidora Marisa Glave y nos ha dicho que Susana Villarán será muy cuidadosa con el tema de los DDHH de los gays y lesbianas".
Comparte esta noticia