Un poblador dijo que no tienen agua y desagüe y lamentó que esta situación atente contra los niños, pero no tienen otra opción. Sedapal anunció un conexión temporal desde la proxima semana.
Pobladores del asentamiento humano Juventud Unida justificaron este lunes el arrojo de desperdicios y la colocación de tuberías clandestinas hacia una escuelita de San Juan de Lurigancho donde estudian niños de cinco y siete años.
Uno de ellos dijo que no tienen agua y desagüe y no tienen dónde botar sus restos y sus aguas servidas.
Lamentó que esta situación esté ocurriendo especialmente contra los niños, pero indicó que no tienen otra opción.
Pidieron a Sedapal llegar a un acuerdo que está acorde con sus posibilidades ya que anteriormente les han pedido S/.3,500 soles por cada lote y no cuentan con esa cantidad.
Incluso les han dado plazo hasta el martes 16 de julio, es decir, menos de 24 horas para que consigan S/.1000 soles y dar inicio al proyecto de instalación de los servicios potables.
Por su parte, Cecilia Nieto, jefa de comunicaciones de Sedapal, informó que efectivamente están reuniéndose con los pobladores para coordinar la colocación de una conexión temporal de sus desechos hacia la red de alcantarillado de Sedapal en tanto se termine el gran proyecto Integral que beneficiará a 400 mil pobladores de varios asentamientos humanos de este zona de San Juan de Miraflores.
Informó que estas obras finalizarán el 2015.
Comparte esta noticia