Asesino confeso de Ruth Sayas planeaba huir a Ecuador

Bryan Romero dijo a la Policía que vendió su mototaxi y otros artefactos eléctricos para costear su viaje, según recoge diario local.

Bryan Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante del programa “El valor de la verdad”, tenía pensado huir a Ecuador, según reveló él mismo durante su interrogatorio con la Policía.

El presunto homicida había vendido su mototaxi marca Honda, sus equipos de sonido y otros artefactos eléctricos para costear el viaje. Pensaba huir hacia Tumbes este lunes, para desde allí trasladarse a Ecuador, informó el diario Perú.21.

Sin embargo, su plan se frustró gracias al seguimiento de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes tomaron la decisión de intervenirlo el último sábado, alertados por la venta de dichos artículos.

Durante su confesión ante la Policía, Romero Leiva indicó que ahorcó y mató a golpes a su expareja, de 19 años, debido a que ella contó ante todo el país que le había sido infiel.

Si bien manifestó que mató a Ruth Sayas porque no le pagó los S/.1,500 que le prometió por presentarse con ella en el programa de televisión, manifestó que “el dinero no fue el principal desencadenante del crimen”.