La medida se efectuó, según explicaron voceros del municipio distrital, ante las quejas de los vecinos porque dichos puestos de venta atendían fuera de horario y en muchos casos como si fueran "discotecas".
La playa El Silencio, ubicada en el distrito de Punta Hermosa, luce sin los comerciantes que laboraban desde hace décadas allí, tras el desalojo ejecutado el municipio de la zona con apoyo de la Policía Nacional.
La medida se efectuó, según explicaron voceros del municipio distrital, ante las quejas de los vecinos porque dichos puestos de venta atendían fuera de horario y en muchos casos como si fueran "discotecas", lo que generaba inseguridad debido a la presencia de personas ebrias.
Varios tractores se encargaron de destruir los puestos, construidos con madera, metal y hasta de concreto.
La intervención policial incluyó la presencia de la Policía Montada y un helicóptero que sobrevoló la zona para alertar a los efectivos sobre posibles agresiones por parte de los propietarios de los puestos, quienes protestaron por el retiro de los negocios.
Los comerciantes afectados denunciaron que el alcalde busca instalar en el lugar un proyecto inmobiliario, pero éste lo desmintió tajantemente y dijo que se quiere recuperar la playa únicamente para la recreación de los bañistas.
Andina
Comparte esta noticia