Según la norma electoral, las mesas deben funcionar durante ocho horas ininterrumpidas desde su apertura, por lo que el horario de cierre puede retrasarse en aquellas que demoraron en abrir.
Las mesas electorales instaladas en Bolivia comenzaron a cerrar a partir de las 16.00 hora local tras ocho horas de votación en las elecciones que se celebraron en el país para elegir a presidente, vicepresidente y renovar a los miembros del Legislativo para el periodo 2015-2020.
Cinco candidaturas concurren a estos comicios donde parte como favorito el presidente Evo Morales, quien aspira a un nuevo mandato para el periodo 2015-2020.
Además de Morales, que aparece como favorito para ganar los comicios, compiten por la Presidencia el empresario Samuel Doria Medina, el exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002), el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el indígena Fernando Vargas.
Según la norma electoral, las mesas deben funcionar durante ocho horas ininterrumpidas desde su apertura, por lo que el horario de cierre puede retrasarse en aquellas que demoraron en abrir y permanecer abiertas donde aún haya personas esperando en fila su turno para votar.
Se prevé que el órgano electoral presente un informe con los primeros resultados de las elecciones a las 20.00 hora local (0.00 GMT del lunes), hora fijada también para que los medios puedan difundir sondeos a pie de urna y conteos rápidos.
EFE
Comparte esta noticia