La manifestación transcurrió pacíficamente y contó con la participación de la vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, y la excandidata presidencial Verónika Mendoza.
Cientos de personas participaron este sábado en la XV Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexo (LGBTI) de Lima para reclamar el respeto a los derechos a la reunión y la protesta para estos colectivos sociales.
Los manifestantes se movilizaron por varias avenidas principales del centro de Lima y distritos aledaños convocados por el Colectivo Marcha del Orgullo.
El portavoz del colectivo, Jorge Apolaya, explicó en un comunicado que la municipalidad de Lima no dio la licencia para colocar un estrado en la céntrica Plaza San Martín, lugar que consideran emblemático porque el alcalde Luis Castañeda "implantó por años persecuciones a todos los homosexuales y transgéneros que se reunían allí pacíficamente".
Por tal motivo algunos de los lemas de las pancartas que portaban los manifestantes fueron "Homofobia municipal", "Somos vecinos, no somos delincuentes" y se pidió a los participantes que denuncien por las redes sociales los actos de violencia o provocación.
Comparte esta noticia