Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Assange recomienda a Snowden asilarse, mientras miles piden su perdón

Más de 19.000 personas han firmado en las últimas 24 horas una petición al presidente, Barack Obama, para que perdone a Snowden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recomendó este martes a Edward Snowden, la fuente de la filtración de la red de ciberespionaje de EE.UU., que busque asilo en Latinoamérica.

En entrevista con la CNN, Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, recomendó "encarecidamente" a Snowden que "se marche a Latinoamérica".

"En los últimos 10 años, Latinoamérica está avanzado con respeto a los derechos humanos y tiene una larga tradición de asilo", indicó Assange en su entrevista televisada.

Entre tanto miles de personas han pedido el perdón para Snowden, quien sigue con paradero desconocido. Más de 19.000 personas han firmado en las últimas 24 horas una petición al presidente, Barack Obama, para que perdone a Snowden.

El extécnico de la CIA responsabilizó el lunes de haber filtrado a los diarios The Guardian y The Washington Post los detalles del espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con los que obtiene millones de registros de llamadas telefónicas en Estados Unidos a diario y para acceder a información almacenada en los servidores de las principales empresas de internet.

El contratista externo de la NSA durante cuatro años dijo ayer al diario británico The Guardian que busca asilo en un país que "respete la libertad de expresión". El Washington Post indicó hoy que Snowden baraja la posibilidad de refugiarse en Islandia.

El director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, ha pedido que el Departamento de Justicia inicie una investigación, mientras que varios legisladores estadounidenses ya han animado a que se inicie la petición de extradición de Snowden, que hasta ayer se encontraba en un hotel de Hong Kong.

Assange, que teme que su extradición a Suecia sea una excusa para ser repatriado a Estados Unidos para ser procesado por las filtraciones de Wikileaks, dijo que Snowden es un "joven heroico" por revelar estos programas de espionaje cuya "supervisión y políticas son secretas".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA