Evelyn Cárdenas Bautista indicó que su hija de ocho años se encuentra deprimida tras sufrir el robo de su procesador auditivo. | Fuente: RPP

Un grupo de delincuentes robó el dispositivo auditivo de una niña de ocho años, con diagnóstico de sordera en ambos oídos, cuando salía con su mamá de un centro comercial ubicado en Santa Clara, en el distrito limeño de Ate.

Evelyn Cárdenas Bautista, madre de la menor, indicó que el hecho ocurrió el último sábado cuando en medio de un tumulto los delincuentes aprovecharon para arrebatar el procesador a la menor y fugaron del lugar.

"Empecé a gritar para que me ayuden (...) es parte de la vida de mi hija, son sus oídos, con eso escucha, sin ese procesador no escucha nada", lamentó.

Cárdenas Bautista relató que el dispositivo, Opus 2 MED-EL, lo consiguió el 2015 para su hija tras dos años y medio de lucha constante y gestiones en EsSalud.

"A ella la operaron para que pueda tener ese procesador. El implante hace un contacto con el equipo externo. Eso le permite que la cóclea se active y ella pueda escuchar", relató.

Evelyn Cárdenas Bautista indicó que su hija de ocho años se encuentra deprimida tras sufrir el robo de su procesador auditivo. | Fuente: RPP

Pedido urgente

La madre de familia pidió la devolución del dispositivo auditivo lo más pronto posible, ya que el procesador no funciona con otra persona.

"Ese procesador tiene un código que no le sirve a otro niño, no le va a servir a nadie", manifestó.

Asimismo, Cárdenas Bautista solicitó el apoyo de Essalud y de empresas privadas para gestionar el préstamo de un procesador para su hija hasta hallar el dispositivo robado.

"Para que ella siga con su vida normal en el colegio, porque sin escuchar no va a entender las clases", indicó la madre de la menor y agregó que su hija está en un proceso de depresión. 

¿Qué opinas?