Las familias de las víctimas pidieron celeridad en las investigaciones y drásticas sanciones a los responsables. “Pedimos justicia, que se investigue bien”, dijo a RPP Noticias el padre de uno de los trabajadores.
Dos obreros murieron ayer cuando realizaban trabajos de mantenimiento en un profundo pozo, ubicado en un terreno de la asociación de vivienda Pacayal, en el sector de San Juan de Pariachi, en Ate.
Las víctimas, identificadas como Luis Artidoro Sauñe Yupanqui (64) y Luis Miguel Tarazona Cárdenas (35), cayeron al fondo del pozo, de más de 30 metros de profundidad, en circunstancias que son motivo de investigación.
Pese a los esfuerzos de los miembros del Escuadrón de Rescate de la Policía, los trabajadores fallecieron dentro del hoyo. Los cadáveres fueron sacados del socavón y llevados a la Morgue Central de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, los familiares de Luis Miguel Tarazona pidieron celeridad en las investigaciones y drásticas sanciones a los responsables. Ellos consideraron que ambos trabajadores no contaban con las medidas de seguridad respectivas al momento del accidente.
“Si una persona yo contrato, tiene que estar con su arnés, todo. Si no habla (el trabajador dentro del pozo), al toque lo sacas, en segundos; porque está con arnés amarrado. Aunque sea lo hubieran amarrado con soga”, comentó Idelfonso Tarazona, padre de la víctima.
Los familiares denunciaron que la persona que contrató a los obreros no estuvo presente cuando llegaron los rescatistas. Sin embargo, esta se presentó ante las autoridades horas después.
“Pedimos justicia, que se investigue bien”, invocó el padre del obrero fallecido.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Familias de obreros fallecidos ayer en un pozo piden justicia
Comparte esta noticia