Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Patrullero de la PNP atropella a dos personas cuando intentaban evitar el traslado de un detenido en Ate

Patrullero de la PNP atropella a dos personas cuando intentaron evitar el traslado de un detenido en Ate
Patrullero de la PNP atropella a dos personas cuando intentaron evitar el traslado de un detenido en Ate | Fuente: Captura de video

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que este incidente se dio porque ambas personas se colocaron delante del patrullero para evitar el trasladado de un detenido mientras se realizaban manifestaciones de los transportistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ministro del Interior señaló que este accidente se registó cuando las personas intentaron evitar el traslado de un detenido en Ate | Fuente: RPP
Patrullero de la PNP atropella a dos personas cuando intentaban evitar el traslado de un detenido en Ate | Fuente: Difusión

Dos personas fueron atropelladas este viernes por un patrullero de la Policía Nacional luego de un incidente en inmediaciones del mercado San Gregorio, a la altura del paradero La Esperanza, en el distrito de Ate Vitarte (provincia de Lima). Esto se dio intentaron evitar la detención de una persona durante una manifestación realizada por transportistas en el segundo día de paro. 

Los heridos fueron identificados como Hilda Lica Condori y Heber Munguía Soto, quienes fueron trasladados a un hospital. La primera terminó con fractura de húmero; mientras que el hombre terminó policontuso. 

Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, manifestó que ambas personas fueron golpeadas por el patrullero, porque se pusieron delante del mismo. Según el funcionario, ellos quería evitar que se lleven a una persona a la comisaría. 

"Este hecho se produjo, porque un grupo de personas estaban obstaculizando la avenida, impidiendo que los buses se trasladen por las vías, obligando a bajar a los pasajeros", precisó Ávalos a RPP.  

La misma información del funcionario de Ate fue confirmada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien dijo que el incidente fue para impedir una intervención policial. 

"Estas personas, como a veces penosamente sucede, pretendiendo defender o impedir una intervención policial, se colocan frente al patrullero con la intervención de rescatar al detenido y que no sea llevado a la comisaría para una identificación y posterior intervención del Ministerio Público. Es ahí que el patrullero hace una acelerada y estas personas caen al piso, pero como se puede ver en el video se reponen inmediatamente y ya el vehiculo puede salir de ahi", comentó esta tarde a RPP.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA