El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que este incidente se dio porque ambas personas se colocaron delante del patrullero para evitar el trasladado de un detenido mientras se realizaban manifestaciones de los transportistas.
Dos personas fueron atropelladas este viernes por un patrullero de la Policía Nacional luego de un incidente en inmediaciones del mercado San Gregorio, a la altura del paradero La Esperanza, en el distrito de Ate Vitarte (provincia de Lima). Esto se dio intentaron evitar la detención de una persona durante una manifestación realizada por transportistas en el segundo día de paro.
Los heridos fueron identificados como Hilda Lica Condori y Heber Munguía Soto, quienes fueron trasladados a un hospital. La primera terminó con fractura de húmero; mientras que el hombre terminó policontuso.
Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, manifestó que ambas personas fueron golpeadas por el patrullero, porque se pusieron delante del mismo. Según el funcionario, ellos quería evitar que se lleven a una persona a la comisaría.
"Este hecho se produjo, porque un grupo de personas estaban obstaculizando la avenida, impidiendo que los buses se trasladen por las vías, obligando a bajar a los pasajeros", precisó Ávalos a RPP.
La misma información del funcionario de Ate fue confirmada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien dijo que el incidente fue para impedir una intervención policial.
"Estas personas, como a veces penosamente sucede, pretendiendo defender o impedir una intervención policial, se colocan frente al patrullero con la intervención de rescatar al detenido y que no sea llevado a la comisaría para una identificación y posterior intervención del Ministerio Público. Es ahí que el patrullero hace una acelerada y estas personas caen al piso, pero como se puede ver en el video se reponen inmediatamente y ya el vehiculo puede salir de ahi", comentó esta tarde a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia