Ponga mucha atención si va a salir de casa o si se encuentra solo. Para robar, los delincuentes emplean la ruptura de puertas, el escalamiento, la llamada telefónica y el falso trabajador.
La ruptura de puertas, el escalamiento, la llamada telefónica y el falso trabajador son algunas de las modalidades de robo de viviendas que emplean los delincuentes.
El comandante de la división de investigación de robos de la Dirincri, Ernesto Gonzales, explicó que la ruptura de puerta o de cerradura, conocida como "monra", es la modalidad más utilizada por los delincuentes.
"Entre las tres y las cuatro de la mañana es la hora preferida (por los ladrones), para ingresar a las viviendas. Usan mamparas o ventanas que no tengan los cintillos de seguridad", dijo Gonzales.
Cualquier objeto pesado puede servir para cumplir con su cometido. Una pata de cabra, alicates, cizalla y martillo.
La segunda modalidad "stand up", supone como su mismo nombre lo dice, el escalar una pared, o subir a una ventana o balcón para obtener los bienes del hogar.
Otra modalidad es la llamada telefónica, que causa alarma en quien recibe el mensaje. La voz alerta de un familiar detenido y que solo pagando una cantidad de dinero u objetos puede salir en libertad.
También, está la modalidad del falso trabajador de la empresa de telefonía, cable, agua o de luz.
"Escogen a sus víctimas que son en 100% personas de la tecera edad y tocan la puerta identificándose como trabajadores de Sedapal, indicándoles que vienen a realizar una ispección o una revisión", añadió.
Comparte esta noticia