El aeropuerto se vio obligado a suspender sus operaciones de pista y cancelar alrededor de 600 vuelos.
El aeropuerto de Toronto empezó a recobrar la normalidad tras quedar el martes prácticamente paralizado por la ola de frío polar que padece Norteamérica, aunque todavía un 30 % de los vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones.
El martes, cuando las temperaturas en Toronto se situaron en torno a los 40 grados celsius bajo cero con el efecto viento, el aeropuerto se vio obligado a suspender sus operaciones de pista y cancelar alrededor de 600 vuelos, lo que dejó a miles de pasajeros atrapados.
Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad pero la acumulación de vuelos cancelados ayer sigue provocando retrasos y cancelaciones.
A primeras horas de este miércoles, las autoridades de Pearson aconsejaron a través de Twitter que los pasajeros con vuelos programados verifiquen con las compañías aéreas la situación antes de dirigirse al aeropuerto.
"Las temperaturas más cálidas nos están ayudando a mantener las pistas despejadas, pero los vuelos pueden seguir retrasados", advirtió el aeropuerto.
Los meteorólogos prevén que las condiciones seguirán mejorando en los próximos días a medida que se retira el frente de aire ártico que provocó temperaturas de hasta -50 grados centígrados en partes de Canadá.
EFE
Comparte esta noticia