Durante los operativos de fiscalización, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino a más de 30 vehículos que no contaban con SOAT ni CITV, infracciones que se sancionan con S/19 800.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó, durante operativos realizados el último mes, a más de 70 conductores sin licencia que prestaban el servicio de transporte de pasajeros, por lo que recibieron multas de S/ 19 800.
Asimismo, del total de intervenciones realizadas, se verificó que 31 vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); mientras que 32 unidades no tenían vigente el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV). En ambos casos la sanción fue también de S/19 800.
ATU informó, además, que en el último mes, 104 vehículos fueron llevados a sus depósitos por cometer diversas infracciones y que estas quedarán internadas hasta que la multa sea cancelada.
"De esta manera, se evita poner en riesgo la integridad de miles de ciudadanos que diariamente viajan en manos de conductores informales, sin brevete, SOAT o CITV vigentes", señaló en un comunicado el organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en lo que va del año, realizó 17 884 operativos de fiscalización en las principales calles y avenidas de la capital, enviando al depósito a más de 2 094 vehículos, principalmente por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia