Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

ATU: conductores tendrán facilidades para el pronto pago de multas desde octubre

La medida regirá desde el próximo 3 de octubre.
La medida regirá desde el próximo 3 de octubre. | Fotógrafo: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

La medida del ATU permite que los conductores puedan acceder al fraccionamiento del pago de multas y rebajas de hasta el 50%.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó este martes el reglamento donde se establece que conductores y personas naturales o jurídicas podrán acceder al pronto pago de multas por infracciones a la normativa de transporte urbano de pasajeros.

La medida, que regirá desde el próximo 3 de octubre, permite dar facilidades a los conductores para que puedan realizar el pago de multas y así estar en regla. Sin embargo, no aplica para las infracciones por informalidad.

Uno de los beneficios es el fraccionamiento, que consiste en el pago de la multa en cuotas y en un plazo determinado, pero no podrá aplicarse para las infracciones por informalidad, como prestar el servicio de transporte público sin autorización o con vehículos no habilitados.

El otro beneficio implica una rebaja de hasta 50% del valor de la sanción aplicada, siempre que el infractor haya admitido la infracción dentro de los cinco días hábiles de impuesta el acta de fiscalización o notificada la resolución que inicia el procedimiento sancionador.

En el caso que de aquellos que excedan dicho plazo, podrán acceder a un descuento de hasta el 30% del valor de la multa.

Esta ayuda aplica para todas las infracciones y para todos los conductores, personas naturales o jurídicas, siempre que se cumpla con los requisitos y condiciones establecidas, a través del “Formato de reconocimiento de responsabilidad” que estará disponible en todos los canales con los que cuenta la institución.

La medida regirá desde el próximo 3 de octubre.
La medida regirá desde el próximo 3 de octubre. | Fotógrafo: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

A tener en cuenta

Estos beneficios no aplican para los infractores que hayan causado accidentes de tránsito y agredido a los fiscalizadores o a usuarios del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

Tampoco aplican para las multas que hayan sido antes materia de fraccionamiento, las deudas que se encuentren en proceso de cobranza coactiva menores al 5% de la UIT (S/ 247.5) ni para los costos del servicio de guardianía y/o remolque.  Estos conceptos deben ser cancelados una vez aprobado el fraccionamiento.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA