La ATU aseguró que esta medida se dio luego de aceptar las recomendaciones realizadas por los gremios, asociaciones y operadores de los mencionados servicios de transporte.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que prorrogó hasta noviembre de este año la vigencia de los títulos habilitantes para las personas que realizan el servicio de transporte especial de taxi turístico, de estudiantes y trabajadores.
La institución detalló que esta decisión se concretó mediante la resolución directoral 169-2022-ATU/DO, luego de los resultados de las últimas mesas de diálogo realizadas por los gremios, asociaciones y operadores de los mencionados servicios de transporte.
Esta prórroga de la ATU rige desde el primero de mayo hasta el 30 de noviembre del 2022, con el objetivo de asegurar la oferta suficiente de unidades de transporte para garantizar la movilidad en toda la ciudad.
Según la entidad, esta prórroga aplica a las autorizaciones, habilitaciones vehiculares y credenciales. Sin embargo, los operadores de dichos servicios deben cumplir con varias condiciones, entre las que destacan la antigüedad máxima de permanencia del vehículo, condiciones técnicas mínimas como cilindraje y peso neto de la unidad y que no cuenten con imposición de sanción, medida complementaria o correctiva.
La ATU recordó que para brindar el servicio de taxi en la modalidad de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao, debes contar con la autorización de la entidad y tramitar los documentos necesarios que garanticen que brindas un servicio formal.
Uno de estos documentos es la credencial del conductor y la puedes gestionar por la página web de la ATU.
ATU: Mascarillas en transporte público seguirán siendo obligatorias
Por otro lado, La ATU precisó también que el uso de mascarillas en el “transporte público regular, especial y ferroviario” continuará siendo obligatorio en el país. Esto pese a la orden del gobierno de dar uso optativo de mascarillas en espacios abiertos desde el 1 de mayo.
El comunicado de ATU señala que “los servicios de transporte urbano se brindarán cumpliendo los protocolos sanitarios sectoriales aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio regular, especial (taxi, estudiantes y turístico), así como para el ferroviario como el Metro de Lima y Callao”.
En ese sentido, los usuarios deben continuar utilizando doble mascarilla o una KN95 para abordar los buses, trenes y vehículos que brindan el servicio de transporte especial. Asimismo, es obligatorio usar este producto para su ingreso y permanencia en las estaciones y terminales.
Comparte esta noticia