A través de sus redes sociales, la ATU también informó que ninguna persona resultó afectada a causa de la balacera.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció en sus redes sociales sobre el bus del Metropolitano que quedó en medio de un intercambio de disparos entre delincuentes en la avenida Caquetá, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y el Rímac.
La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó que la balacera se haya tratado de un ataque al operador del Metropolitano.
“Desde la ATU informamos que ninguna persona resultó afectada y que no se trató de un ataque al operador del servicio”, informó la entidad estatal en X (antes Twitter).
Asimismo, la ATU señaló que el intercambio de disparos se registró en las inmediaciones de la estación Parque del Trabajo y cuando el vehículo se encontraba en circulación.
“Mientras un bus se encontraba en circulación, un efectivo policial realizó disparos disuasivos al aire para evitar que los sujetos armados ingresan a la estación”, indicó.
Desde la ATU informamos que ninguna persona resultó afectada y que no se trató de un ataque al operador del servicio.
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) April 19, 2025
Pasajeros vivieron momentos de pánico
Uno de los pasajeros que iba a bordo de la unidad que quedó atrapada en medio de los disparos grabó cuando las demás personas le pedían al conductor que avance para evitar los disparos.
En el clip -enviado al Rotafono de RPP- se ve cómo la unidad avanza lentamente hasta que la situación parece calmarse y algunos pasajeros se reincorporan luego de que se agacharan por precaución.
Video recomendado
Comparte esta noticia