David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU, pidió “calma y comprensión” a los usuarios que se encuentran esperando buses de los Corredores Azul, Morado y Rojo para trasladarse a sus centros de estudios o labores. Asegura que están “atendiendo al 100%”.
Este jueves, 10 de abril, los transportistas vienen acatando un paro ante las constantes amenazas de extorsión y el asesinato de sus conductores. En ese sentido, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, manifestó que la paralización del servicio es masiva en la capital.
“Nuestras empresas de transporte público han hecho una detención casi total de los servicios de transporte público. Es una manifestación por el tema de las muertes de nuestros conductores”, expresó en diálogo con RPP.
Asimismo, el vocero de la ATU señaló que se ha dispuesto los buses del Ejército, la Aviación y la Policía Nacional para suplir la falta de buses en las zonas donde no cuentan con una concesión, como la Panamericana Sur, la Vía de Evitamiento y la Panamericana Norte.
Por otro lado, en las vías que están concesionadas, Hernández señaló que toda la flota se encuentra operando para atender a los usuarios.
“A quienes se encuentren en este momento en la vía pública esperando el servicio de transporte público en el modelo de los corredores, estamos teniendo a disposición la flota. Estamos [haciendo] retornar los vehículos más rápido para poder atenderlos, por favor, su calma y su comprensión, tengan la seguridad de que hay servicio y que estamos atendiendo al 100%”, señaló.
En esa misma línea, el vocero de la ATU indicó que el servicio de hora punta del Metropolitano se extenderá hasta las 10 u 11 a.m.
“En nuestro servicio hora punta, si bien es cierto empieza [a las] 5 a.m., nosotros lo vamos a extender hasta las 10 u 11 de la mañana”, acotó.
“Se han visto ataques a los vehículos que han salido a brindar servicios”
David Hernández indicó que en la zona de Lima Norte “se han visto algunos ataques a los vehículos que han salido a brindar servicios” en medio del paro de transportistas. Según el representante de la ATU, las unidades agredidas serían “informales”.
“Parece que ha sido solamente en este punto. Al menos, los reportes que tenemos, [pues] aquí tenemos personal de nuestra Policía Nacional, no hemos tenido reportes de más daños ni agresiones en ningún otro punto de la ciudad”, concluyó.
Video recomendado
Comparte esta noticia