Unos 2.000 efectivos policiales se hicieron presentes en Huaura ante los posibles actos de violencia que puedan derivar de enfrentamientos con trabajadores de la empresa agraria.
La tensión por el inminente desalojó de la actual administración de la azucarera Andahuasi, en la localidad de Huacho (Lima), aumentó en las últimas horas augurándose un posible enfrentamiento entre los efectivos policiales y los trabajadores de la empresa, quienes se oponen a la medida.
El titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura, Juan Carlos Humala, ordenó el desalojo de la administración de la empresa agraria para ser entregada al gerente reconocido en los Registros Públicos, Carlos Rivas Arteaga.
Un corresponsal e RPP informó que un promedio de 2.000 efectivos policiales, provenientes de las comisarías de las provincias de Barranca, Huaura y Lima, se encuentran en la zona ante los posibles actos de violencia que se puedan derivar por el desalojo.
Por la mañana, David Aníbal Jiménez Sardón, sindicado como gerente general de la citada empresa hasta antes de la última resolución, presentó una acción de habeas corpus contra el juez Humala Trigoso, que finalmente fue desestimada.
Comparte esta noticia