Frank Klep se declaró culpable de 15 delitos sexuales cometidos en la enfermería, que él mismo operaba, de un colegio católico.
Un tribunal de Australia condenó este lunes a un exsacerdote a diez años y medio de cárcel por abusar de quince menores cuando trabajaba en un colegio católico en las décadas de 1970 y 1980.
Frank Klep se declaró culpable de 15 delitos sexuales cometidos en la enfermería, que él mismo operaba, del colegio salesiano en la localidad de Rupertswood, a unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melbourne.
"Los jóvenes que usted abusó quedaron destrozados por su conducta", dijo el juez Frank Gucciardo, del Tribunal del Condado de Victoria, al leer la sentencia contra el exsacerdote de 70 años.
"No hay duda de que su conducta se hunde en las profundidades de una hipocresía diabólica", añadió el juez en su declaración recogida por la agencia local AAP.
El exsacerdote y maestro salesiano, que podrá pedir libertad bajo fianza en seis años y medio, ya había sido condenado en anteriores ocasiones por pederastia en 1994 y 2005.
No es el primer caso de pederastia cometido en el seno de la Iglesia Católica de Australia, que en 2012 reconoció 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes desde 1930 en el país.
También en 2012, la Policía de Nueva Gales del Sur acusó a la iglesia de encubrir estos delitos, tratar de silenciar las investigaciones y destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.
El escándalo llevó a la creación de una comisión de investigación sobre las respuestas institucionales ante los abusos a menores cometidos en instituciones sociales, religiosas y públicas, que debería presentar sus conclusiones en diciembre de 2014.
EFE
Comparte esta noticia