Tras la instalación del puente bailey, desde este jueves por la mañana se puede transitar con normalidad en esta vía rápida.
Desde este jueves 9 de febrero, a partir de las 5 de la mañana, los vehículos ya pueden transitar con normalidad por la autopista Ramiro Prialé, al este de Lima. Los trabajos de implementación del puente metálico bailey terminaron el día anterior y la vía rápida fue habilitada.
Esta estructura tiene 42 metros de largo y reemplazará al puente Huaycoloro, que se vino abajo tras el violento paso y desborde del río el 31 de enero pasado. El anuncio de la reapertura de esta vía rápida fue anunciada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
Vía habilitada. Ahora, los autos, camiones y otros vehículos podrán transitar en el sentido de Huachipa hacia el Centro de Lima. "El trabajo fue realizado con la asistencia de ingenieros y obreros municipales, en colaboración con el concesionario Rutas de Lima, que tiene a su cargo la concesión para ampliar la autopista Ramiro Prialé hacia Chosica a través de una nueva vía de 20 kilómetros", explicó Castañeda.
La vía provisional podrá soportar el peso de 42 toneladas y está en la berma central de la Prialé. Contará con dos carriles y se complementará con el puente gemelo ubicado sobre el río Huaycoloro, que va en dirección contraria y que no fue afectado por el desborde.
Comparte esta noticia