Facebook de Ryan Lanza

Adam Lanza, el joven de 20 años que dio muerte a 27 personas tras abrir fuego en una escuela primaria en Connecticut (Estados Unidos), era autista, dijo su hermano mayor Ryan Lanza, según fuentes policiales que filtraron sus declaraciones a los medios norteamericanos.

Adam, de 20 años, era el asesino, pero el primer sospechoso fue su hermano Ryan, ya que perpetró la masacre portando el documento de este último.

El homicida ha sido descrito como "callado y tímido", muy inteligente pero también "muy antisocial", que prefería quedarse solo en casa, según lo han definido sus conocidos. Sin embargo, la tía del muchacho afirmó que los padres le habrían dado ayuda psicológica si la hubiera necesitado.

A pesar de que Nancy, su madre, era muy reservada y no solía hablar de sus hijos, en el bar donde se reunía con sus amigos, "My place pizza", dijo en una ocasión que estaba "cada vez más preocupada" por la situación de Adam, según relató a Efe una de sus amigas, Victoria Muñoz.

"Ahora entiendo que (Adam) tenía síndrome de Asperger (una variante del autismo), me puedo imaginar lo difícil que debió de ser para ella controlarle", manifestó Muñoz, de origen colombiano.

"Era muy callado, tímido y reservado, no tenía demasiados amigos en el autobús, pero era educado", señaló también Marsha Moskowitc, de 56 años, quien trabajó durante más de una década como conductora del vehículo que llevaba a los niños de Newtown a la escuela primaria de Sandy Hook.