Autoridad Nacional del Agua

Con el objetivo de afianzar la gestión integrada de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Global Water Partnership (GWP) organizaron el taller “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos” para capacitar sobre este tema a comunicadores.

Durante esta reunión, la oficial de Comunicaciones de la GWP Sudamérica, Lucía Matteo, presentó el Manual para Periodistas y Comunicadores sobre la Cobertura y Abordaje de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

“La importancia de este documento radica en el papel que cumplen los medios de comunicación dentro de la sociedad en la formación de la opinión pública y sensibilización de la población”, señaló Matteo.

Subrayó que este manual incluye los principales temas asociados al contexto de la región e ilustra los conocimientos y lecciones aprendidas a partir de la experiencia, tanto de la GWP como de periodistas y comunicadores de América Latina.

A la actividad, realizada en la sede de la ANA, asistieron representantes del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, Care Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio del Ambiente y Senamhi,  entre otras instituciones.

Fuente: Autoridad Nacional del Agua

Visita la web de Cuida el Agua y comenta en redes sociales usando el hashtag #CuidaElAgua

Descarga el manual: http://www.gwp.org/Global/GWP-SAm_Files/Publicaciones/Sobre%20GIRH/El_agua_se_nos_va_de_las_manos.pdf