Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Javier Milei y el año del mayor ajuste económico de la región en Argentina
EP 1231 • 03:24
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26

Avatar: El increíble diseño de la cinta sobre alienígenas y humanos

Foto: Difusion
Foto: Difusion

El diseñador Lauren García Carro manifestó que la película no dejará a ningún espectador indiferente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
James Cameron rompe esta semana doce años de silencio desde el estreno de "Titanic" con "Avatar", una superproducción en 3D que mezcla alienígenas, humanos y efectos especiales y que no va a dejar "indiferente a nadie", según explicó a Efe Lauren Manuel García Carro, uno de los diseñadores del filme.

"Todo el mundo va a hablar de ella para bien o para mal", subraya García Carro, quien cree que es una película que "va a llegar a todo tipo de públicos".

El filme, que se estrena el próximo viernes en todo el mundo, traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Para tratar de expulsar a los Na"vi de su territorio, los humanos crean unos individuos híbridos, los "avatares", con el mismo aspecto de la población indígena, es decir, de color azul, más de tres metros de altura y ojos amarillos. Y lo hacen con una mezcla de ADN humano y Na"vi pero controlados por los cerebros de los hombres.

Así, Jack Sully (Sam Worthington), un antiguo marine minusválido, es el encargado de dirigir a su avatar para integrarse en el mundo de Pandora de la mano de los Na"vi.

Poco a poco, ayudado por la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver), la piloto de helicópteros Truddy Chacon (Michelle Rodríguez) y la Na"vi Neytiri (Zoe Saldana) descubrirá que Pandora es un mundo más allá de lo que se ve y hará lo imposible por salvarlo de las garras humanas.

Un presupuesto de 300 millones de dólares, la campaña publicitaria más importante en la historia de YouTube, uno de los videojuegos más esperados -Xbox 360, PlayStation 3, PC, Nintendo Wii y Nintendo DS- y la voz de Leona Lewis en una banda sonora de James Horner ("Titanic") son algunos de los alicientes que completan esta película de más de dos horas y media de duración.

Además de efectos especiales, tecnología y las tres dimensiones, "Avatar" transmite un mensaje: la destrucción del planeta y de la naturaleza.

 Un dato muy preocupante para Cameron, quien tiene una que funciona con energía solar y conduce un coche híbrido. Para García Carro, que ha trabajado en los estudios centrales de la empresa Weta Digital ("The Lord of the rings") en Nueva Zelanda, "Avatar" es una apuesta "muy personal y muy arriesgada" de Cameron.

El director ha contado con el apoyo de miles de personas para idear y darle forma al particular mundo de Pandora, como por ejemplo Joe Letteri, quien ha participado en películas como "X-Men" o "Star Wars".

"Una persona con mucha experiencia que supervisaba todos los efectos especiales", explica García, que también ha trabajado junto a Peter Jackson en "The lovely bones".

"Cameron tenía las cosas clarísimas desde el primer momento y sabía lo que le gustaba y lo que no", destaca el dibujante español, quien subraya que el trabajo de este tipo de películas es bastante duro.

"La media de trabajo son 50 horas semanales, durante la producción son 90", un ritmo de vida que se aguanta "con pasión".

Y es que, según García Carro, lo más importante es que "participas en algo que te reconocen, y eso es siempre una satisfacción, una actividad muy bonita, la verdad". No obstante, sabe perfectamente que "Avatar" es un "desafío", porque es la primera película "seria" que desarrolla elementos reales con 3D. "Se mezclan humanos con entornos digitales puros con alienígenas" y "lo más difícil es mezclar algo real con algo imaginario -explica-. Cameron ha sido el primero, y además lo ha hecho bien", añade. Un proyecto que el director de "Titanic" ha ido fraguando durante los últimos doce años, mientras se dedicaba a la televisión y al documental, pero que no se ha podido llevar a cabo antes porque "no existía la tecnología para ello", según García. Si ahora se ha conseguido que los Na"vi parezcan de verdad, "antes resultaba imposible, porque no existían los ordenadores actuales" y porque estas técnicas, que mezclan la "motion capture" (captura de movimiento) con tomas de actores reales y la animación tradicional a mano, "tienen unos costes muy elevados", explica. EFE
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA