Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

´Avatar´ triunfa en los nuevos premios de cine en 3D

La taquillera ´Avatar´ conquistó seis galardones, entre ellos Mejor película de acción real en tres dimensiones, en la primera ceremonia de premios Lumiere Awards.

La superproducción de James Cameron "Avatar" se convirtió en la gran triunfadora de la primera ceremonia de premios Lumiere Awards que reconocen la excelencia de los filmes en 3D, informaron los medios locales.

La taquillera "Avatar" conquistó los galardones de Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D.

El dominio de esta producción en estos premios guarda poca relevancia de cara a los Óscar, ya que es la única candidata a las estatuillas hecha en acción real y tres dimensiones.

Los Lumiere Awards fueron entregados en el popular teatro chino de Hollywood y concedidos por la International 3D Society, una organización formada por ejecutivos de estudios pioneros en la nueva tecnología estereoscópica, fundada el 21 de enero y nacida al amparo del "boom" por el 3D que se vive en la meca del cine.

"Up" fue nombrada la Mejor película animada en 3D y otra de las creaciones de Pixar, "Partly Cloudy", se llevó el premio de Mejor corto de animación en tres dimensiones.

La película "G-Force" fue galardonada por la calidad de su conversión del formato 2D a 3D, "Coraline" se llevó el reconocimiento por el Mejor 3D para animación y "Under the Sea 3D" triunfó en la categoría de documental.

Hubo además dos menciones especiales por la aportación al desarrollo de esta tecnología en el cine, una para el actor Brendan Fraser por su trabajo en 2008 en "Journey to the Center of the Earth in 3D", y otra para el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA