Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Avenida de ciudad natal de Néstor Kirchner fue bautizada con su nombre

La principal avenida de la patagónica Río Gallegos fue bautizada como "Néstor Kirchner", durante un acto encabezado por su esposa, la mandataria argentina, Cristina Fernández.

La principal avenida de la patagónica Río Gallegos fue bautizada hoy con el nombre del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, durante un acto encabezado por su esposa, la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Arropada por sus hijos, Máximo y Florencia, la jefa de Estado participó del homenaje a Kirchner en la ciudad natal del ex presidente, fallecido el pasado 27 de octubre por un paro cardíaco en la sureña localidad de Calafate.

Vestida de negro y con lentes oscuros, Fernández evitó ser oradora del acto en medio de la emoción que visiblemente la invadió en más de un momento del homenaje, que coincidió con los actos por el 125 aniversario de la fundación de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La avenida que se denominaba "Presidente Roca" llevará ahora el nombre de Kirchner, en uno de los tantos homenajes que recibió quien fuera secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista).

El nombre de Kirchner quedó impregnado en varias calles, rutas, en un barrio, un gasoducto y hasta una comisaría, en una carrera a la que se lanzaron numerosos dirigentes para homenajear a quien fuera su líder político.

Tanto el Parlamento argentino como la Legislatura de Buenos Aires también homenajearon a Kirchner, cuyos restos fueron despedidos por decenas de miles de personas durante el funeral en la sede del Gobierno y en las posteriores caravanas para trasladar el féretro al cementerio de Río Gallegos, donde descansan sus restos.

El ex mandatario, también fue recordado en varias citas de jefes de Estado, como la reciente Cumbre Iberoamericana realizada en el balneario argentino de Mar del Plata, y en reuniones internacionales, como la que la Asamblea General de la ONU realizó en noviembre pasado.

Se trata de "un acto de estricta justicia" porque "Néstor Kirchner fue la exacta síntesis de los santacruceños" y "cumplió los sueños de nuestros pioneros para darnos este futuro enorme que nos espera", sostuvo hoy el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, durante el acto.

A la ceremonia asistieron la ministra argentina de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, entre otros funcionarios. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA