Ávila anuncia que conversará con Castañeda para volver a La Parada

´Él sabe que este terreno es donado para mercado y eso no se puede cambiar´, dijo a RPP Noticias la dirigente de los comerciantes del ex mercado mayorista.
Lima
00:00
RPP

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes de La Parada, anunció que conversará con el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, a fin de que vuelvan a ocupar el terreno y continuar con el mercado mayorista.

“El señor Castañeda Lossio, electo alcalde, sabe que durante los años que él ha estado, jamás ha violado el debido proceso. Es respetuoso de la ley”, dijo a RPP Noticias.

“Ya le conversaremos (a Castañeda). Él sabe que este terreno es donado para mercado y eso no se puede cambiar. Eso está protegido por la Constitución Política”, añadió.

Como se sabe, la dirigente fue desalojada esta madrugada de uno de los almacenes del ex centro de abastos, donde estuvo atrincherada por más de ocho meses.

“Ha quedado claro que jamás hubo un rescate sanitario. Los ocho meses que hice de resistencia ha mostrado que Susana Villarán terminó de consumar el desalojo extrajudicial”, dijo Ávila.

“Vamos a exigir al Tribunal Constitucional que se pronuncie y devuelva la posesión, si estamos en un estado de derecho”, agregó.