Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Avión FAP traslada de Cusco a Lima a 75 pasajeros de Peruvian Airlines

Foto: referencial
Foto: referencial

Gerente Ramón Gamarra informa de esta medida tras la protesta de decenas de turistas varados en el aeropuerto de la ciudad imperial, afectados por la suspensión de aerolínea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la situación que se vive en el aeropuerto Alejandro Astete del Cusco, en donde permanecen varados decenas de pasajeros de Peruvian Airlines debido a una suspensión de esta empresa; el gerente de Transporte Aéreo, Ramón Gamarra, informó que un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó esta tarde un vuelo especial a Lima para transportar a 75 personas.

El funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló a RPP Noticias que de estos pasajeros traslados en una aeronave de la FAP, 74 turistas debían viajar pronto porque tenían programado su vuelo de regreso a su país de origen, mientras un pasajero abordó el avión pues requería de una atención médica en Lima.

Explicó que desde la suspensión a Peruvian Airlines han coordinado con las aerolíneas Lan, Taca y Star Perú para que acepten los endosos de pasajes, habiéndose transportado bajo esta modalidad a más de 1500 pasajeros. No obstante hoy domingo no había cupo, razón por la cual los usuarios expresaron su malestar.

El gerente del MTC indicó también que las tres empresas mencionadas se han comprometido a realizar un vuelo adicional en Cusco, Iquitos y Arequipa para responder a la demanda.

“Pedimos a todos los pasajeros que coordinen con la empresa suspendida para que les devuelva su dinero o haga los endosos en los aeropuertos correspondientes. Por nuestro lado, haremos los esfuerzos necesarios a fin de reducir el impacto a los usuarios”, recomendó Gamarra, quien dijo además que en otras ciudades no se han presentado estos inconvenientes porque vienen funcionando los endosos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA