Gerente Ramón Gamarra informa de esta medida tras la protesta de decenas de turistas varados en el aeropuerto de la ciudad imperial, afectados por la suspensión de aerolínea.
Ante la situación que se vive en el aeropuerto Alejandro Astete del Cusco, en donde permanecen varados decenas de pasajeros de Peruvian Airlines debido a una suspensión de esta empresa; el gerente de Transporte Aéreo, Ramón Gamarra, informó que un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó esta tarde un vuelo especial a Lima para transportar a 75 personas.
El funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló a RPP Noticias que de estos pasajeros traslados en una aeronave de la FAP, 74 turistas debían viajar pronto porque tenían programado su vuelo de regreso a su país de origen, mientras un pasajero abordó el avión pues requería de una atención médica en Lima.
Explicó que desde la suspensión a Peruvian Airlines han coordinado con las aerolíneas Lan, Taca y Star Perú para que acepten los endosos de pasajes, habiéndose transportado bajo esta modalidad a más de 1500 pasajeros. No obstante hoy domingo no había cupo, razón por la cual los usuarios expresaron su malestar.
El gerente del MTC indicó también que las tres empresas mencionadas se han comprometido a realizar un vuelo adicional en Cusco, Iquitos y Arequipa para responder a la demanda.
“Pedimos a todos los pasajeros que coordinen con la empresa suspendida para que les devuelva su dinero o haga los endosos en los aeropuertos correspondientes. Por nuestro lado, haremos los esfuerzos necesarios a fin de reducir el impacto a los usuarios”, recomendó Gamarra, quien dijo además que en otras ciudades no se han presentado estos inconvenientes porque vienen funcionando los endosos.
Comparte esta noticia