Ayacucho: Hallan avioneta boliviana destruida en Huanta

La aeronave fue detectada cuando sobrevolaba por el curso de los ríos Ene y Apurímac, tras lo cual aterrizó en el sector norte del Centro Poblado de Santa Rosa, en Huanta.
Referencial/CCFFAA

Una avioneta de matrícula boliviana fue encontrada destruida por patrullas militares peruanas en la región sureña de Ayacucho, informó este sábado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Según la información, la aeronave fue detectada hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT) del viernes por una unidad fluvial del Componente Naval del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAE), mientras sobrevolaba por el curso de los ríos Ene y Apurímac, tras lo cual aterrizó en el sector norte del Centro Poblado de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de Huanta.

Al llegar al lugar, los marinos ubicaron la avioneta quemada y con su número de matrícula parcialmente ilegible y en su interior diez cartuchos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.

El CE-VRAEM envío a la zona una patrulla integrada por policías y militares para seguir a los ocupantes, mientras que el fiscal antidrogas de la jurisdicción ordenó las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Policía Nacional.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar sus labores hasta lograr la pacificación y desarrollo del VRAEM", concluyó la nota.

El pasado 25 de abril, la Policía y las Fuerzas Armadas de Perú detuvieron a dos ciudadanos bolivianos como presuntos pilotos de dos avionetas de matrícula de ese país, sospechosas de ser utilizadas para el narcotráfico y que fueron detectadas por helicópteros del CE-VRAEM.

El VRAEM es una extensa zona selvática en el centro y sur de Perú donde se encuentra la mayor superficie de cultivo ilegal de hoja de coca del país, y donde operan grupos remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, según las autoridades.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR...

El terremoto ha sido el mayor registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro sismo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 2 de mayo de 2015