EFE

La candidata presidencial en Chile, Michelle Bachelet, anunció que denunciará al presidente del país, Sebastián Piñera, por el "intervencionismo electoral" que presuntamente lidera contra su candidatura, informó la cadena de televisión TeleSur.

El anuncio fue dado a conocer por la aspirante al cargo durante una visita a una escuela infantil, donde insistió en el presunto intervencionismo electoral que sustentaría el oficialismo contra su candidatura.

"Quiero decir que al Gobierno le quedan 125 días, por lo tanto, que se dedique a gobernar, porque quedan muchos temas pendientes", señaló la expresidenta, en alusión a las críticas que el presidente Piñera formuló a su programa el domingo.

Junto a ello, Bachelet confirmó una nueva ofensiva ante la Contraloría, órgano encargado de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos.

"Nos parece que se tiene que pronunciar sobre ello", agregó la abanderada opositora, sin dar mayores detalles.

Esta sería la tercera denuncia del equipo de campaña de Bachelet por intervencionismo. La primera fue en mayo, luego que el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo y el senador del Partido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, entregaran antecedentes de una supuesta intervención electoral por parte de los gobernadores de Ñuble y Concepción.

Posteriormente, en agosto, Peñailillo puso una querella, por la misma materia, bajo el delito de malversación de fondos públicos, por la impresión de folletos contra Bachelet por parte de la Gobernación de Concepción. Ambas investigaciones aún siguen abiertas.

Andina