Personal de la Municipalidad de Santa María impide el paso a veraneantes indicando que la playa se ha vuelto privada por diposición de la nueva gestión. Los trabajadores solo atinaron a decir que cada playa tiene sus normas.
Nuevamente las playas son noticia pero esta vez no por la cantidad de personas que se acercaron a refrescarse en este verano que se va intensificando día a día, sino porque en algunas de ellas se ha retomado medidas ilegales como impedir el libre paso a veraneantes.
En esta oportunidad el balneario Santa Maria del Mar ubicado en el km 50 de la carretera Panamericana Sur fue el escenario de esta situación la cual fue denunciada a través del WhatsApp del Rotafono por nuestra usuaria Grace Tapia Montoya.
En el video se puede escuchar al personal de seguridad del municipio indicar que la prohibición a personas que no viven en el distrito "es decisión de la nueva gestión"; mientras impedían el paso a estas personas al lado de ellas dejaban ingresar a otras.
Según el Ministerio de Justicia y derechos Humanos del Perú las personas que se sientan afectadas deben denunciar el hecho en la comisaría y además acudir al Minjus o la Fiscalía, para que se inicie una investigación penal o administrativa.
Recuerde que para cualquier denuncia o emergencia, puede enviar sus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia